Presentamos: La Criatura

The thing wip2

En el infierno de hielo nadie escuchará tus gritos

Queremos estrenar la primera entrada de este blog anunciando el juego de cartas en el que estamos trabajando, titulado: La Criatura.

La Criatura es un juego en el que los jugadores deben enfrentarse entre ellos con la esperanza de convertirse en el único superviviente de una base de investigación de la Antártida a la que ha llegado un visitante indeseado. Un misterioso y sanguinario ser de otro mundo se ha colado en la base y está infectando, uno a uno, a los científicos que la componen. Sin embargo, estos se han dado cuenta de su presencia y van a tratar de descubrirla y neutralizarla. Lo malo es que es imposible discernir a la Criatura del resto de humanos, por lo que todos sospecharán de todos a medida que el ser extraterrestre sigue haciendo estragos entre sus filas. Solo hay una posibilidad de escape: un helicóptero de una base cercana con una sola plaza, que deberá ocupar el que sobreviva a una noche de terror, paranoia y muerte.

La Criatura es un claro homenaje a la película “La Cosa” de 1982 (y en menor medida a la precuela / remake de 2011). Y en cuanto a juegos, se basa en clásicos indiscutibles como Zombies!!! o Los Hombres Lobo de Castronegro. Sin embargo La Criatura implementa sus propias mecánicas y añade varios elementos escénicos (como un marcador de tiempo, fichas de triunfo, fichas de jefe, etc.) que ayudan a ambientar la partida y a tener presentes los diversos factores que se producen durante la misma. En el apartado Las Reglas tienes todas las mecánicas del juego explicadas punto por punto. Y en el apartado El Juego de Cartas puedes encontrar una breve presentación de La Criatura.

Ahora mismo el juego se encuentra en fase de desarrollo. Todas las mecánicas están escritas y detalladas, y contamos con un borrador de las diferentes cartas que formarán parte de la partida (cartas de evento, de científico y de armas), así como del resto de elementos. En breve comenzaremos con la fase de testeo, para la que contaremos con personas ajenas al equipo de desarrollo. También hemos contactado con el ilustrador para comenzar con los primeros bocetos del arte del juego.

Aún queda camino por recorrer, pero La Criatura estará disponible muy pronto. Os invitamos a que permanezcáis atentos a nuestro blog, donde os iremos informando de todas las novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s