Buscamos testeadores

_20160216_235018

Cartas provisionales del juego desplegadas sobre la mesa

La Criatura va a buen ritmo de desarrollo. Ya hemos terminado todas las cartas de evento y las hemos probado en mesa. En principio el juego es bastante fluido y no han surgido cosas raras que pongan la estabilidad de las reglas en entredicho. Las partidas son rápidas y divertidas, gracias sobre todo al factor de incertidumbre que se genera con las diversas cartas de evento. Por eso damos por concluida la prueba interna y abrimos la siguiente fase: el testeo del juego por parte de gente ajena al grupo de desarrollo.

Editado 19/02/2016: Tras la masiva respuesta a nuestra petición de grupos de testeadores, anunciamos que damos por finalizada la recepción de solicitudes. Queremos agradecer la sorprendente y agradable respuesta que hemos recibido a nuestra propuesta, pero lamentablemente no disponemos de la capacidad necesaria para enviar un prototipo del juego a todas las solicitudes recibidas. Esperamos poder ampliar los grupos de testeo más adelante. ¡Muchas gracias a todos!

Os explicamos la idea que tenemos en mente para esta fase del desarrollo:

Buscamos a grupos de jugadores más o menos experimentados en juegos de mesa para que prueben el juego y emitan sus valoraciones, consejos, etc. Lo ideal es que el grupo disponga de 10 personas con las que juntarse para probar el juego. Como La Criatura es un juego de cartas competitivo que puede jugarse con un número diverso de jugadores, nos gustaría que el grupo de testeo jugara varias partidas  con un número diferente de jugadores, para ver qué tal funciona en grupos pequeños y grandes.

Nosotros enviaremos las cartas del juego (ojo, que están en formato básico, es decir, carecen de ilustraciones, solo texto), así como la plantilla de tiempo y las reglas. Todo impreso a la dirección que nos indiquéis. Los grupos de testeo tendrán que improvisar los tokens del juego, algo bastante sencillo, pues se puede hacer con unas monedas, fichas de otros juegos, etc.

Una vez recibido el material, daremos un plazo de tiempo para que probéis el juego, le saquéis todos sus fallos y nos contéis vuestras valoraciones, las cosas que creáis que mejor y peor funcionan en el juego y las ideas (si se os ocurre alguna) que penséis que podrían mejorar La Criatura.

En base a las respuestas recibidas nosotros nos pondremos a trabajar en la revisión de cartas, reglas, etc. para pulir todo lo posible el juego, de cara a ponernos con la fase final del mismo.

Vamos a elegir a cinco grupos de testeadores de entre todos aquellos que nos enviéis una solicitud. Es posible que –en base a las solicitudes recibidas– ampliemos los grupos de testeadores hasta un máximo de diez.

Para formar parte de los testeadores de La Criatura tenéis que escribirnos un email a juegolacriatura@gmail.com indicando “Testeadores del juego“. En el cuerpo del mensaje nos tendréis que contar un poco sobre vuestro grupo de juego e indicarnos la dirección física donde queréis que os enviemos la copia de La Criatura.

A todos los que os apetezca colaborar en esta fase del proyecto os damos las gracias por vuestra implicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s