Primer testeo público

image-21-02-16-10-21

El grupo de jugadores que testeó el juego por primera vez. ¡Muchas gracias!

El pasado sábado 2o de febrero pudimos hacer la primera prueba pública de La Criatura. Gracias a una jornada de juegos de mesa celebrada en Logroño por Aventum Dinamización, se nos ofreció la posibilidad de testear el juego con un grupo ajeno a los propios diseñadores de La Criatura. Os contamos cómo fue la experiencia y todas las ideas que surgieron después de la partida para mejorar el juego.

Estuvimos cinco personas jugando. La Criatura está pensado para grupos grandes, y hubiera sido mejor contar con 9 o 10 jugadores, pero aún así la partida no salió mal, y todos comprendieron las reglas a la primera, así que pudieron meterse en el papel de los sufridos científicos desde el primer turno de juego.

Por resumir un poco la experiencia y pasar a hablar de las mejoras que vamos a implementar en el juego, diremos que la partida fue bastante fluida, que solo uno de los jugadores llegó a la última fase del juego sin haber sido infectado por la Criatura, y que en la lucha final para subir al helicóptero fue uno de los infectados el que se llevó el gato al agua y, por lo tanto, ganó la partida.

Una de las primeras cosas que notamos que podía ser mejorada es la forma en que la Criatura infecta al los personajes humanos. Según las reglas del juego, en la fase de movimiento al final de cada turno, todos los jugadores pasan su carta de personaje a su jugador de la derecha, y al que le toque la carta de la Criatura pasa a estar infectado para el resto de la partida (a no ser que una carta de evento lo libre de ese estado). El problema con esta regla es que es relativamente fácil rastrear a la Criatura (aunque en la partida del sábado no logramos sedarla ni una sola vez), por lo que hemos cambiado la regla y en lugar de un solo movimiento hacia la derecha, cuando sea la fase de movimiento el jefe actual tirará un dado de 6 y el resultado será el número de jugadores que moveremos nuestra carta de personaje (en lugar de solo uno).

Otra de las reglas que hemos decidido cambiar después de este testeo público es el número de cartas de evento que se pueden tener como máximo. Las reglas básicas decían que solo se pueden tener dos cartas de evento a la vez, pero hemos decidido cambiarlo y poner un máximo de tres, para darle más emoción al juego (las cartas de evento son las que realmente dinamizan la partida).

image-21-02-16-10-22-4

Los pliegues de las cartas recién impresos y listos para ser cortados

Durante la partida nos dimos cuenta que las fichas de triunfo (que se consiguen al ser sedado o al ser nombrado jefe) no daban demasiado juego, más allá del uso que tienen en la fase final de la partida (sacrificar la ficha para evitar un impacto), así que hemos decidido que durante la partida (antes de llegar a la fase de helicóptero) podrás sacrificar una ficha de triunfo para cambiarla por una carta de arma del mazo de armas, de esta forma es más fácil que los jugadores lleguen armados a la última fase del juego, donde una lucha descarnada decide quien será el ganador.

Y con respecto a la fase final del juego, hemos decidido dar protagonismo a las facciones que se enfrentarán en la lucha definitiva (la Criatura y sus infectados y los humanos), de tal forma que el jugador que tenga la carta de la Criatura pueda revelar su condición, y así hacer que los infectados la protejan (sacrificándose por ella al sufrir los impactos dirigidos hacia la Criatura). Y al mismo tiempo daremos cierta ventaja a los humanos que hayan llegado intactos hasta el final, permitiéndoles tirar dos dados de 6 por cada impacto (en lugar de uno) y quedándose con el mejor resultado.

De momento estos son los cambios que se van a aplicar al juego. Aún no se ha puesto en marcha el testeo masivo que tenemos programado, del que estamos seguros que saldrán grandes ideas para mejorar la experiencia de juego, así que podemos decir que todavía quedan muchos cambios hasta que tengamos la versión definitiva de La Criatura. Pero vamos por el buen camino…

Podéis leer todos los cambios de las reglas en el apartado Las Reglas, de este mismo blog.

image-21-02-16-10-22

Prototipo del Marcador de Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s