Envíos de los prototipos

image-26-02-16-12-16

Todos los elementos del prototipo del juego listos para meter en el sobre

Nuestra llamada de ayuda para testear La Criatura tuvo una gran respuesta, y más de 30 grupos, asociaciones y tiendas nos pidieron participar en la fase de testeo para tratar de mejorar, entre todos, el juego. Al final hemos hecho un pequeño esfuerzo y hemos enviado un prototipo a todos y cada uno de los testeadores interesados.

Cada uno de los prototipos incluyen las cartas de evento (63), las cartas de personaje (19) y las cartas de arma (14), junto con el marcador de tiempo. El resto de elementos, como el dado de 6 caras y los tokens, tendrán que improvisarlos los testeadores, pero nosotros ya lo hemos hecho y es relativamente sencillo llevarlo a cabo utilizando fichas o tokens de otros juegos (e incluso monedas si no se dispone de ellos).

image-26-02-16-12-16-3

Los componentes de los prototipos a punto de ser separados en juegos individuales

El objetivo del testeo, como ya hemos indicado en otras entradas, es que grupos ajenos a los creadores prueben el juego y vean sus carencias y sus aciertos, y nos planteen mejoras e ideas que sirvan para pulir las mecánicas y depurar las reglas en aras de la jugabilidad.

Nos hubiera encantado incluir a más grupos de testeadores, pero nuestro presupuesto nos impide preparar más prototipos (de momento). No obstante nuestra idea es liberar los PDF con las reglas y todos los componentes más adelante, para que todo aquel que quiera se los pueda descargar, imprimir y jugar alguna partida.

image-26-02-16-12-16-6

Hemos tenido que lidiar con casi 2.500 cartas para preparar los prototipos

Una vez finalizada la fase de testeo (que nos llevará más o menos un mes), cada uno de los participantes rellenará un cuestionario en el que se valorarán diferentes aspectos del juego, y donde dejaremos espacio para críticas, ideas, etc. Con los resultados de los cuestionaros nos pondremos a trabajar para tratar de mejorar La Criatura. Tras ese trabajo pasaremos a la siguiente fase, de la que ya os hablaremos más adelante.

Seguid atentos a nuestras actualizaciones, pues tenemos alguna sorpresa preparada, y pronto compartiremos con todos vosotros la primera de las ilustraciones oficiales del juego, que a nosotros, personalmente, nos encanta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s