Reglas 2.0

david-levy-the-thing-concept-artist

Algo maligno acecha en la base de la Antártida…

Tal como veníamos anunciando desde que terminó la fase de testeo de La Criatura, hemos pasado los últimos días modificando las reglas del juego en base a las opiniones e ideas que aportaron los testeadores. Y hoy, por fin, podemos compartir con todos vosotros los cambios que hemos aplicado.

La esencia de La Criatura sigue siendo la misma, pero con las modificaciones que hemos hecho creemos que el juego ha ganado en diversión, ritmo y rejugabilidad.

Uno de los cambios más importantes —y que nos preocupaba mucho como creadores— es el concerniente al asunto de la infección de los jugadores por parte de la criatura. En las reglas anteriores, al finalizar el turno los jugadores movían sus cartas, y al que le tocara la criatura acababa siendo infectado. La idea era simple, pero poco efectiva a la hora de ponerla en práctica. Para las reglas 2.0 hemos decidido incluir el azar en la fase de movimiento, de tal manera que el jefe actual debe tirar un dado de 6, y solo se produce movimiento (y por lo tanto una nueva infección) en el caso de sacar de 1 a 4 en el dado. Si el resultado es 5 o 6, los jugadores se quedan con su carta de personaje para el siguiente turno, y por lo tanto la criatura no se mueve y no infecta a nadie. Esta regla nos permite jugar más turnos (uno por jugador, para un máximo de 10 turnos en el caso de grupos grandes), ya que no en todos habrá nuevos personajes infectados.

También ha habido algún cambio con las armas, que ahora pasan a tener un bono a la tirada de impacto (+1, +2 o +3). Se logra un impacto superando un 5 o un 6 en la tirada de dado (y sumando cualquier bono que tengas). También hemos incluido objetos de defensa, que permiten evitar un impacto, siempre y cuando se consiga superar su rango de defensa con un dado de 6. Si un objeto de defensa tiene un rango de defensa de 4 a 6, evitas un impacto si sacas 4, 5 o 6 en el dado.

Hemos añadido nuevos usos a las fichas de triunfo (las puedes cambiar por un arma, o utilizarlas para poner en juego una carta de evento extra, por ejemplo). Además ahora se puede tener hasta dos fichas de triunfo (en lugar de solo una).

Podéis encontrar las reglas completas de La Criatura en la zona “Las Reglas” de nuestro blog.

Ahora mismo estamos terminado de revisar las cartas de eventos y de armas, por lo que en breve abriremos la posibilidad de entregaros una copia por si queréis probar La Criatura.

Y muy, muy, muy pronto arrancaremos con la campaña de crowdfunding.

Anuncios

2 comentarios en “Reglas 2.0

  1. Una duda que tengo despues de leer el reglamento, en breve lo estrenaré, si antes de terminar las rondas, la criatura es sedada por segunda vez. Se pasa directamente a la ronda de helipcotero? O directamente se salta la fase de recoger roles, barajar y volver a darlos… Supongo que el último jugador que era la criatura seguirá sedado un turno, como es normal, y se siguen jugando las rondas, para seguir usando eventos, y con ello conseguir mas cartas, se seguirá tirando el dado rojo, para pasar el rol de jefe, y con ello conseguir ficha de triunfo…
    Otra duda, se supone que si alguien repite ser jefe, no se llevará mas fichas de triunfo, solo la primera vez, en las reglas de esta web, luego ponia que al tirar dado se cambia de jefe, y según el número se mantiene, llevandose la ficha de triunfo.
    Gracias por leerme, aún no mire el reglamento de la caja, pero si el de esta web, y me surgieron estás dudas.
    Seguro que encaja en mi grupo el juego, gracias por el trabajo! Un saludo.

    Me gusta

    • Hola Wuepe,

      Debes tener en cuenta que las reglas de la web no son las definitivas, y que las que incluyen la caja del juego han sufrido algunos cambios con respecto a las que están aquí. Son las del juego las que debes leer con detenimiento para jugar.

      Con respecto a tus dudas…

      Cuando se seda a la Criatura por segunda vez se juegan todos los turnos que queden hasta que llegue el helicóptero, ya que puede que aún queden personajes infectados que intenten escapar en e´l, y los jugadores tratarán de equiparse (con armas, fichas de triunfo, etc.) para el turno final.

      El jefe solo se puede llevar una ficha de triunfo una vez por ese medio. En el juego hay momentos (cuando te sedan, por ejemplo) en el que te puedes llevar más fichas de triunfo (aunque no se pueden tener más de dos, a no ser que una carta de evento diga lo contrario).

      Un saludo y muchas gracias por hacerte con nuestro juego.

      Me gusta